Vamos a ver la ASRock Z87 OC Formula y una característica muy interesante que posee esta placa ya que es resistente al agua.
La ASRock Z87 OC Formula está destinada para los para los usuarios más exigentes y overclockers. Esta placa base cuenta con 4 ranuras PCIe 3.0 x16, 10 ranuras PCIe 3.0 x1, 1 ranura mPCIe y 10 puertos SATA 3 (6Gbps). Cuenta con un potente regulador de voltaje de 12 fases e incorpora dos conectores de pines para la alimentación del procesador. Además viene con 8 puertos USB 3.0 en el panel trasero y dispondrá de una entrada HDMI.
Esta placa destaca por incorporar una pantalla OLED que puede mostrar diferentes informaciones. Esta pantalla OLED hará las delicias de los overclockers, ya que en ella podrán ver los diferentes perfiles de OC, el perfil que esté activado, frecuencia de funcionamiento del procesador, sensores de temperaturas (esta placa viene con 12 sensores de temperatura), voltajes…
Pero una de las características más llamativas de esta placa es que es resistente al agua. Para dotar a la Z87 OC Formula de esta característica, ASRock ha recubierto la placa de un revestimiento que permite que la placa sea resistente a los líquidos, además este recubrimiento también proporciona protección contra la corrosión, altas temperaturas, polvo.
A continuación os dejo un enlace a un vídeo de esta placa funcionando mientras el agua pasa por encima de ella.
Pues ASRock dará nada más y nada menos que 5 años de garantía en este modelo en específico. El fabricante taiwanés está tan seguro de la durabilidad de esta placa base que no ha dudado en dar de forma gratuita tres años más de garantía de lo habitual en este tipo de componentes.
En cualquier caso, el dar 5 años de garantía en un componente tan delicado como una placa base (que estadísticamente son los componentes que más se estropean solo por detrás de las fuentes de alimentación) es un paso de gigante que demuestra lo seguros que están de la calidad de su producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario